La cúrcuma es una eficaz ayuda para perder peso, la cúrcuma te ayuda a adelgazar. Este es uno de los beneficios de la cúrcuma que más es utilizado.
El consumo regular de cúrcuma, ayuda a mantener el peso ideal, el que cada persona necesita de acuerdo a su constitución. (Recuerda no abusar de ella y leer las contraindicaciones que la cúrcuma tiene.)
Si consideras que tienes unos kilos de más y buscas como disminuir de peso de manera rápida, las propiedades de la cúrcuma te ayudarán a conseguirlo.
Tanto la curcumina, su compuesto principal, como los polifenoles que la cúrcuma contiene, bloquean y descomponen la grasa, facilitando su expulsión del organismo.
Facilitan la disminución de las grasas en sangre y aumentan su combustión, evitando la ganancia de peso.
Una de las maneras de tomarla para facilitar la pérdida de peso, es con limón. Ambos tienen propiedades depurativas y antioxidantes. Además de mejorar el ritmo del metabolismo y la digestión, te ayudarán a controlar la sensación de hambre
Recetas de cúrcuma para adelgazar
La cúrcuma y el limón te facilitarán la pérdida de peso de manera rápida, pero debes acompañarlo de una alimentación saludable: abusa de frutas y verduras.
Cúrcuma con limón para adelgazar de manera rápida
- Calienta una taza de agua
- Añade media cucharadita de cúrcuma y el zumo de medio limón. Remueve bien.
- Toma una taza 2 veces al día, antes de desayunar y a media tarde. No sobrepases la dosis de 1 cucharadita de café al día.
- Tómalo durante 2 semanas, descansa otras 2 y vuelve a repetirlo.
- Posteriormente, tómalo 1 semana y descansa 3.
- Para mantener tu peso, consume cúrcuma de manera regular de esta manera o de la que más te agrade. (Ver recetas rápidas para tomar a diario).
Agua de cúrcuma para adelgazar
Es la receta más sencilla de cúrcuma para adelgazar.
Solo tienes que preparar un vaso de agua tibia con una cucharadita de cúrcuma y una pizca de pimienta.
Puedes tomarla una vez al día, por la mañana o por la noche.
Es importante que complementes el consumo de cúrcuma con una dieta equilibrada y la práctica de algún ejercicio. Caminar media hora al día, es suficiente.
Puedes alternar estas receta para adelgazar, con una infusión de té verde, que también te ayudará a perder los kilos que deseas. Puedes ver la receta AQUÍ